De la HIGIENE DE PIENSOS a la SALUD INTESTINAL
De la HIGIENE DE PIENSOS a la SALUD INTESTINAL   

PRAN y prevención bacterias zoonoticas

Con la disminución del uso de antibióticos se abre nuevamente el debate sobre la prevención de patógenos. A todo ello se une que estadisticamente aproximadamente el 70% de los problemas de inocuidad de los piensos se deben a la contaminación microbiológica, y cada vez cobra mayor importancia las micotoxinas aunque al no estar todas limitadas legalmente no aparecen en las estadisticas mencionadas. ¿son los piensos suficientemente seguros e inocuos?,  ¿son posibles programas de higiene efectivos?

La respuesta es "SI", cuando la Bioseguridad, Conservantes y Acidificación se aplican dentro de un enfoque integrado. ¿Que significa un enfóque integrado para el control microbiológico?: Recurrir a distintas herramientas que de forma conjunta abarcan desde la higiene del pienso hasta la salud intestinal de los animales:

  1. Mayor seguridad de las materias primas y piensos incluye la prevención de micotoxinas.
  2. Prevención de riesgos laborales derivados de la inhalación de sustancias tóxicas, polvo y micotoxinas.
  3. Efecto conservante más duradero en el tiempo, y evitar la recontaminación.
  4. Los conservantes basados en ácidos orgánicos, con la tecnología adecuada, puden utilizarse en toda la cadena, desde las materias primas hasta el animal, fomentando además la digestibilidad y aprovechamiento nutricional.
  5. El diseño apropiado de productos puede optimizar los resultados de productivos de los animales, prevenir patologias y bacterias zoonóticas.

El enfoque de es maximizar la eficacia de los conservantes disponibles y crear barreras a la proliferación microbiana centrandose en ofrecer un plan personalizado de productos, servicios y equipos para optimizar los resultados en cada establecimiento fabricante:

  1. Conservantes basados en Acido fórmico como único aditivo legalizado como higienizante.
  2. Control del pH como barrera a la proliferación bacteriana y promotor de la digestibilidad estomacal.
  3. Diseños no corrosivos que permitan el manejo seguro y legal en las instalaciones.
  4. Formulación basada en la capacidad tampón y el uso de ingredientes con trofismo sobre enterocito y promocioón de una microbiota saludable.

E-mail