del campo fábrica granja a la mesa
                  del campo                   fábrica                   granja                   a la mesa   

GESTION HIGIENE

Con la disminución del uso de antibióticos y la reciente prohibición del Fomaldehído como biocida para piensos TP20 en los se abre nuevamente el debate sobre la higiene microbiológica de los piensos para la alimentación animal. ¿son los piensos suficientemente seguros e inocuos?,  ¿son posibles programas de higiene efectivos?.

 

La respuesta es "SI", cuando los conservantes, planes de limpieza y desinfección se aplican dentro de un enfoque integrado. ¿Que significa un enfóque integrado de para el control microbiológico?.

 

El Formaldehído se ha usado historiamente como una herramienta al final de línea dada su potencia desinfectante. Dado el riesgo para la salud que entrañaba, además de su volatilidad ha quedado desechado, si bien es cierto que su potente efecto en la destrucción de microorganismos es dificil de sustituir, por tanto hay que recurrir a distintas herramientas que de forma conjunta no solo sustituiran al Formaldehído sino que mejoraran la higiene general de la fábrica, incluso la salud animal, logrando:

1. Mayor seguridad de los piensos incluyendo la prevención de micotoxinas.

2. Prevención de riesgos laborales derivados de la inhalación de sustancias tóxicas, polvo y micotoxinas.

3. Efecto conservante más duradero en el tiempo, y evitar la recontaminación.

4. Los conservantes basados en ácidos orgánicos y depresores de la actividad de agua trabajan en cualquier producto alimentario, pudiendo de esa forma trabajarse desde las materias primas hasta el animal, fomentando además la digestibilidad y aprovechamiento nutricional.

5. El diseño apropiado de productos puede optimizar los resultados de procesos como la granulación al combinar tratamientos de agua y emulsificantes.

 

 

El enfoque de MIPROMA ALIMENTACION Y ADITIVOS S.L. es maximizar la eficacia de los conservantes disponibles y crear barreras físicas a la proliferación microbiana centrandose en ofrecer un plan personalizado de productos, servicios y equipos para optimizar los resultados en cada establecimiento fabricante.

 

La clave para apoyar con exito la higiene de los piensos y abordar el control microbiológico es un enfoque integrado que combine estrategias de limpieza, desinfección y aditivos tecnológicos para abarcar desde las materias primas hasta la salud y productividad animal.

 

 

Presentación, versión Junio 2015
Triptico, versión Octubre 2014

NORMATIVA

Nacional: Operadores Alimentación Animal
Comunitaria: Seguridad Alimentaria

DEl campo A LA MESA

Pablo Manrique Vergara

Teléfono: 690819959

@: pmanrique@miproma.es